Novedades
Agosto de 2012
Evento PreDrupa 2012
Videos del Evento
Introducción
KBA Rapida 75 + 106
KBA Rapida 105
KBA Rapida 145 6+L
KBA Rapida 145 8 SW4
Show
Noviembre de 2011
DE LA PRESENTACIÓN EN LA FERIA DE BUENOS AIRES AL ÉXITO DE LA PRÁCTICA
Grafica Argentina prepara el camino para
la KBA Rapida
En la feria especializada Argentina Grafica de Buenos Aires en octubre del año pasado tuvo muy buena acogida. Pocos meses después puede hacer gala de considerables éxitos de mercado en Argentina. Estamos hablando de la máquina B2 KBA Rápida 75. Una semana tras finalizar la feria, se puso en servicio en el primer cliente: Grafica Argentina. Entretanto, otras imprentas en la capital argentina, en las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Juan, así como en Montevideo, han optado por esta campeona en ahorro de espacio y energía.
Mientras Grafica Argentina ha instalado la versión C (Comercial) menos automatizada con una configuración de cuatro colores, Dot Press S.A., Logro Producciones S.A., Zampetti S.A., Palero Impresores y Lagomarzino S.A. se interesan en máquinas de cuatro y cinco colores de la clase E (la "E" se refiere a "Economía" y "Ecología") con y sin cuerpo de laca. Después de que esta instalación de formato medio –presentada por primera vez en la pasada edición de IPEX– se consolidara primero en Brasil, la tendencia positiva se extiende a Argentina y Uruguay.

Como máquina de dos, cuatro y cinco colores sin torre de laca, la Rapida 75C satisface todas las necesidades de las imprentas pequeñas con espacio limitado. Con una velocidad máxima de 13.000 pl./h y la pantalla táctil de fácil manejo en la salida, por motivos de costes, renuncia a aquellos componentes de automatización que no todos los usuarios necesitan. Por el contrario, la clase E de la Rapida 75 posee un rendimiento opcional de 16.000 pl./h, un puesto de mando KBA ErgoTronic, un cambio de planchas automatizado y muchas otras características de equipamiento para un menor manejo manual y rápidos tiempos de cambio de trabajo; se puede utilizar con soportes de impresión de hasta 0,8 mm de grosor.
El primer usuario argentino Grafica Argentina es una imprenta comercial fundada en 1996 en Munro (provincia de Buenos Aires), donde la Rapida 75C ha mejorado la calidad, la gama de productos y los plazos de entrega de la empresa. Junto con la impresión comercial (prospectos, octavillas, folletos, etc.), en el futuro Grafica Argentina también quiere abastecer los segmentos de la impresión editorial (libros y revistas) y de envases, y continuar creciendo.
De izquierda a derecha: Alberto Tiberio del representante de KBA Electrografica, Pablo Annoni, el director de Grafica Argentina, y Jonahan Tiberio de Electrografica ante la nueva KBA Rapida 75C.
De izquierda a derecha: Alberto Tiberio el representante de KBA Electrografica, Pablo Annoni, el director de Grafica Argentina, y Jonahan Tiberio de Electrografica ante la nueva KBA Rapida 75C.
Pablo Annoni aprecia especialmente la comodidad del manejo de su Rapida 75C.
Pablo Annoni aprecia especialmente la comodidad del manejo de su Rapida 75C.
El rápido cambio de trabajo contribuye a unos plazos de entrega más breves.
El rápido cambio de trabajo contribuye a unos plazos de entrega más breves.
Rendimiento convincente

El director de la empresa Pablo Annoni ha convertido esta empresa que actualmente cuenta con 20 empleados en un comprometido proveedor de servicios de impresión para la industria, el comercio y el sector de las comunicaciones.
Está muy satisfecho con su Rapida 75C: "El concepto de la máquina y la atractiva relación calidad-precio nos convencieron de inmediato.

La Rapida 75C de 13.000 pl./h es nuestra primera inversión nueva tras varias máquinas usadas. Ha empezado muy bien y, durante los primeros ocho meses, ha impreso ocho millones de pliegos. Se han cumplido nuestras expectativas. Ahora podemos producir más pedidos con una mejor calidad".


Gerhard Renn
martin.daenhardt@kba.com


(Revista KBA Report Nº 39)
Noviembre de 2011
MENOS A MENUDO ES MÁS
Aprovechar las ventajas de la Rapida 75E de forma inteligente
Hace tiempo que la Rapida 75 convence a sus usuarios por la elevada rentabilidad. Con dispositivos adicionales de automatización, la nueva Rapida 75E va un paso más allá.
La Rapida 75E convence mediante su automatización práctica, su elevado rendimiento, el poco espacio requerido y el reducido consumo energético.
La Rapida 75E convence mediante su automatización práctica, su elevado rendimiento, el poco espacio requerido y el reducido consumo energético.
Los nuevos módulos de automatización reducen nuevamente de forma considerable los tiempos de preparación de la Rapida 75E. El programa totalmente automático de cambio de trabajo incluye todos los procesos de preparación en un único botón. Durante la producción del trabajo en curso el operador ya puede cargar el trabajo siguiente y preseleccionar todos los procesos de preparación correspondientes en el puesto de mando ErgoTronic. La interfaz CIP3/JDF permite el preajuste automático de los tornillos del tintero de preparación y una maculatura mínimos.
ClearTronic Synchro permite el lavado simultáneo de los cilindros portacaucho e impresores. Gracias a la nueva función "impresión en limpio", tras finalizar el pedido, se limpian los cilindros portacaucho y la plancha de impresión, lo que minimiza los tiempos de lavado de la mantilla y el consumo de paños. Todos los ajustes de formato en el marcador, la alimentación y la salida se realizan en el puesto de mando ErgoTronic. Adicionalmente, SAPC reduce un 25% el tiempo de cambio de planchas. Los sistemas de medios automáticos como Techkon SpectroDrive y ErgoTronic ACR garantizan los tiempos de preparación breves y aumentan la seguridad de la producción en la impresión de tiradas.
Los tiempos de cambio de trabajo en la Rapida 75E se han reducido un 30% de media comparación con la Rapida 75.
Otros argumentos a favor de la Rapida 75E son el espacio mínimo que requiere el reducido consumo energético. Con una superficie de 23,1 m², el espacio que necesita una máquina de cinco colores Rapida 75E con cuerpo de lacado y doble prolongación de la salida es aproximadamente un 30% inferior a las máquinas comparables de la competencia. Para muchos usuarios con un espacio limitado, este ha sido un factor decisivo para invertir en la Rapida 75E.

La máquina de cinco colores con cuerpo de lacado arriba mencionada, con un rendimiento de 15.000 pliegos/h, consume de media sólo 46 kW, mientras que algunas máquinas de este formato llegan a consumir el doble. En modo standby , la Rapida 75E también destaca con unos valores de consumo energético considerablemente inferiores. La eficiencia energética, el IPA reducido, la ecoetiqueta internacional "A prueba de emisiones" y la opción de impresión neutral para el clima convierten la Rapida 75E en una máquina para imprentas con conciencia medioambiental.


Anja Hagedorn / Martin Dänhardt
anja.hagedorn@kba.com


(Revista KBA Report Nº 38)
Con la Rapida 75E, los tiempos de preparación se reducen aproximadamente un 30%
Con la Rapida 75E, los tiempos de preparación se reducen aproximadamente un 30%.
La Rapida 75E también se destaca en cuanto a su consumo energético con un 40% de potencial ahorro
La Rapida 75E también se destaca en cuanto a su consumo energético con un 40% de potencial ahorro.
Noviembre de 2011
LA CAMPEONA EN TIEMPOS DE PREPARACIÓN RAPIDA 106 MARCA EL RITMO
La Rapida 75: once trabajos en 90 minutos
Hasta ahora, con la producción de 15 pedidos de 520 pliegos cada uno en 59 minutos, la KBA Rapida 106 se consideraba la campeona en tiempos de preparación del offset de pliegos. Esto no ha cambiado, pero la Rapida 75 de formato medio emula a su hermana mayor: en el marco de una prueba de impresión para una imprenta en línea, el 19 de marzo en el Centro del Cliente de KBA Radebeul, la máquina de cinco colores con torre de laca y prolongación de la salida en formato 53 x 75 cm produjo en un plazo de 55 minutos siete pedidos con una tirada de 300 pliegos correctos cada uno. En 30 minutos entraron otros cuatro pedidos con moldes de postales y tarjetas de visita. En apenas 90 minutos la máquina había terminado once producciones diferentes.
A pesar de los once pedidos de 300 pliegos correctos cada uno para una imprenta en línea con plazos ajustados en cuestión de apenas 90 minutos, Benjamin Nelles no mostraba signos de agotamiento en el Centro del Cliente de KBA
A pesar de los once pedidos de 300 pliegos correctos cada uno para una imprenta en línea con plazos ajustados en cuestión de apenas 90 minutos, Benjamin Nelles no mostraba signos de agotamiento en el Centro del Cliente de KBA.
Quizás alguna otra máquina de formato medio muy equipada con sistema totalmente automático de cambio de planchas sea aún un poco más rápida, pero en la Rapida 75 este rendimiento se logró con cambiador de planchas semiautomático.
Para los sietes pedidos sobre papel fotográfico mate con 350 g/m2 hicieron falta un cambio de pila en el marcador y la salida.
Tras 70 pliegos se realizó una medición y regulación de la densidad con KBA DensiTronic y el ajuste del registro con el registro por vídeo automático ACR. Sin más paradas la máquina imprimió una producción vendible tras unos 100 pliegos. Durante toda la tirada los valores permanecieron estables dentro de las tolerancias según ISO 12647-2 (norma de impresión offset).
Tanto en la preparación como en la impresión en marcha continua, la Rapida alcanzó los 15.000 pliegos/h.
La producción en la Rapida 75 demuestra que en el formato B2, para lograr rendimientos superiores a la media y la producción rentable de tiradas pequeñas, no necesariamente se precisa una máquina altamente equipada. Junto con su equipamiento orientado a la práctica para un rápido cambio de trabajo y el fácil manejo, la Rapida 75 destaca por lo compacta que es en su formato y por su consumo energético hasta un 50% inferior respecto de máquinas comparables.
Ambos factores son bienvenidos por empresas con limitaciones espaciales e interés en una producción impresa respetuosa con el medio ambiente.


Martin Dänhardt
martin.daenhardt@kba.com


(Revista KBA Report Nº 37)
Junto con el lacado en todas las variaciones, la minimización de los tiempos de preparación fue uno de los temas centrales sobre la Rapida 75 en la jornada de puertas abiertas en el Centro del Cliente de Radebeul. Wolfram Zehnle, el director del Centro del Cliente de KBA hizo una presentación
Junto con el lacado en todas las variaciones, la minimización de los tiempos de preparación fue uno de los temas centrales sobre la Rapida 75 en la jornada de puertas abiertas en el Centro del Cliente de Radebeul. Wolfram Zehnle, el director del Centro del Cliente de KBA hizo una presentación.
Compartir:

Electrografica S.R.L.


Avenida Belgrano 4737/39, CP. 1874.
V. Domínico, Buenos Aires, Argentina. Tel/Fax: (54-11) 4206-4430 / 207-7692

E-mail: